La cábala ha sido una fuente de sabiduría ancestral, a la cual solo tenían acceso un reducido número de eruditos privilegiados. En nuestro afán de divulgar algunos de los secretos de esta impresionante herramienta de autoconocimiento, hemos reunido aquí una colección de algunos vídeos interesantes, desperdigados por la red. Esperamos que sean de tu interés.

V I D E O T E C A

Para facilitar el aprendizaje, hemos clasificado la información en tres niveles: inicial, medio y avanzado.

Kabbalah para niños

Este es el cuento de Yonín, publicado por Alberto Gozlan, en el que explica de una manera amena la historia de la Kabbalah.

Poema animado (eng)

Poem «The Tree of Life» illustrated with 3D CGI (computer generated imagery)

El huevo (detrás de la muerte)

Un cuento para niños y adultos que explica la hipótesis de la reencarnación tras la muerte.

Historia del árbol sagrado (eng)

God gives humanity a gift that they quickly forget (eternal life). It all ends by eating from the tree of life

The tree of life 1/4 (eng)

Discover the Secret of using the Tree of Life to experience a life

The tree of life (2/4) eng

The 10 Sefiroth told in an enjoyable way, for adults and kinds.

Los misterios de la Cábala (eng)

Animación que cuenta la historia de la cábala de un modo ameno y lúdico, para todos los públicos.

Las diez sefirot (eng)

God first created the 10 Sefirot through which His infinite light could be condensed, contracted and released as individualized attributes to create diverse, infinite forms.

Los 22 arcanos mayores (eng)

Learn how you can use Tarot to transform your reality in amazing ways

Kabbalah para niños

Este es el cuento de Yonín, publicado por Alberto Gozlan, en el que explica de una manera amena la historia de la Kabbalah.

Poema animado (eng)

Poem «The Tree of Life» illustrated with 3D CGI (computer generated imagery)

5 explicaciones del árbol de vida

Cinco visiones para la comprensión del árbol de personas e instituciones dedicadas a la investigación de la Cábala.

Useful TIPS to learn Hebrew (eng)

Elsa is an Olah Hadasha from France and she speaks Hebrew fluently after living in Israel for two years.

Jaime Villarrubia – 1ª Conferencia

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA KÁBALA: Mi visión de la Kábala.

Jaime Villarrubia – 2ª Conferencia

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA KÁBALA: libro de claves. Trata temas como la esperanza, el poder, Salomé y la danza de los Siete Velos, la prisión del ser humano, la espiritualidad…

Jaime Villarrubia – 3ª Conferencia

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA KÁBALA: El Programa de Vida. ¿Somos o no libres? ¿Qué hemos venido a hacer a este mundo? El Tikún, la misión sagrada que traemos al nacer.

La sabiduría de la cábala

Conferencia impartida por Amparo Alba en la Fundación Juan March

Jaime Villarrubia – 5ª Conferencia

LA ESQUINA DEL TIEMPO: La historia se está repitiendo. Cientos de acontecimientos vuelven a suceder desde 1891, conforme a una sencilla fórmula matemática.

Jaime Villarrubia – 6ª Conferencia

La crisis económica en LA ESQUINA DEL TIEMPO: La crisis económica actual se podía haber previsto. Los engaños del poder: Cómo descubrirlos. Nuestra actitud ante la crisis

Geometría Sagrada y el Origen vital

La Geometría Sagrada es la Ciencia Divina que nos permite comprender el modo en el que se organiza la energía para dar forma a todo lo que existe, desde las partículas subatómicas hasta las galaxias.

Árbol de vida: Claves interpretativas

Ejemplo descriptivo de un Árbol de la Vida Personal. En esta ocasión observamos los elementos clave que nos permiten descubrir la personalidad de Salvador Dalí y su Propósito de Vida.

Numerología cabalística

Descripción de la Numerología Cabalística y su correspondencia con la Geometría Sagrada, con el Árbol de la Vida de la Cábala y con los Arcanos Mayores del Tarot.

Los 22 senderos de aprendizaje

Descripción de la Numerología Cabalística y su correspondencia con la Geometría Sagrada, con el Árbol de la Vida de la Cábala y con los Arcanos Mayores del Tarot.

Hermetismo y Cábala

Explicación de los 7 Principios o Leyes Herméticas de la Cábala. 1.- Mentalismo: El Todo es Mente 2.- Correspondencia. Lo que está abajo es como lo que está arriba. 3.- Vibración: Todo se mueve; todo vibra. 4.- Polaridad. Todo es dual y tiene su opuesto. 5.- Ritmo: Todo fluye en avance y retroceso. 6.- Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto. 7.- Género: Todo contiene sus principios masculino y femenino.

Árbol de vida y las letras hebreas (eng)

El propósito de la Kabbalah / El árbol de la vida, las 10 Sefirot y los 22 senderos / El Sepher Yetzirah y las letras hebreas / Elementos y planetas / Los 4 mundos

Los 4 Mundos del árbol de la vida (7 min)

Cuando en las diversas tradiciones se habla de dioses y arcángeles, en realidad se está haciendo referencia a energías intermediarias que se sitúan entre la Unidad Suprema y la variedad indefinida de sus manifestaciones fenoménicas.

Hebrew Alphabet (Alefbet) + Vowels (eng)

A complete tutorial on how to pronounce, write, and use the Hebrew alphabet, including vowel points. Learn through singing and playing with vowels.

Música y mística

6 palabras hebreas con el significado de «música» apuntan, a través de la kábala, a sendos estados de conciencia.

Numerología Cabalística

Significado de los 22 números o senderos del Árbol de la Vida de la Cábala, en relación al Propósito de Vida de cada persona.

La Cábala Hermética

La Cábala hermética es una Cábala no judía, pero no porque se desmarque de sus preceptos fundamentales, sino justamente porque los recibe e integra con otros que no pertenecen al misticismo judío.

¿Qué es el Or Ein Sof?

A Dios, Eterno e imperceptible por nuestras mentes limitadas, se le denomina «Or Ein Sof» (Luz del Infinito). Solo podemos conocer lo que Él ha querido revelar de sí mismo.

¿Qué es el TSIMTSUM?

Tsimtsum significa «contracción», es decir, la autocontracción, que hizo la luz del Ein Sof, dejando un espacio vacío de si mismo, para dar lugar a la creación. La Divinidad, que «ocupaba» todo el espacio, se «autocontrajo» a sí misma, dejando un espacio vacío, llamado «Jalal Hapanui» en el que se crearía el mundo.

Secretos del Salmo 91

En el Salmo 91 están encerrados nombres Secretos y misterios, claves para ser protegidos de todo mal, para salir de toda situación difícil, mejor de lo que estabas cuando entraste en ella.

Dinero y Kabbalah

Kabbalah Aplicada a la Vida Diaria por Javier Wolcof, que habla del dinero y el sustento de manera kabbalistica.

Lecciones de hebreo (eng)

This is the ultimate compilation to get started with Hebrew in 25 Minutes

Testimonio

Conexión de la experiencia propia con la información del árbol de vida.

Diferencias «numerológicas»

https://www.bioguia.com/entretenimiento/calcula-sendero-vida-conoce-vibracion-fecha-nacimiento_31208158.html

Quiero solo alertar de que el árbol de vida es mucho más que numerología aplicada. Cada ser es único e irrepetible. Se ha puesto de moda como en la web que refiero la agrupación de tipologías por el número que rige la fecha de nacimiento. Los seres humanos tenemos una gran complejidad que, en mi opinión, no se puede reducir solamente a la simbología de un único número.

El árbol de la vida en las Meninas

https://diegovelazquez.webcindario.com/Phi.htm

Sorprendente web en la que se hace una extrapolación del cuadro de Velázquez a partir de las sefirot del árbol de la vida.

El péndulo hebreo

https://www.chakra-papiro.es

En esta web (no puedo recomendarla ni tampoco lo contrario, ya que no conozco más de ella) se anuncian terapias de sanación regenerativa para desbloquear con Reiki o péndulo hebreo posibles bloqueos.

Canales divulgativos sobre Cábala

En esta sección te presentamos algunos canales de visita obligada, para quienes deseen profundizar en cábala.

RECOMENDACIONES

A medida que vayas conociendo más sobre este apasionante mundo de la cábala, te darás cuenta de que es un saber que está muy desperdigado y atomizado en la web, por no hablar de lo difícil que es encontrar lugares donde se impartan las enseñanzas presencialmente.
Si te interesa el tema, hemos recopilado algunas páginas para que puedas profundizar: cada una tiene un enfoque diferente y singular, del que a buen seguro podrás aprender muchas cosas. Esperamos que te sean útiles y sacien tu sed de conocimiento:
La vida se vive mirando hacia adelante y se comprende mirando hacia atrás
Sören Kierkegaard
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad